En medio de las noticias que han surgido de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión la semana pasada, durante el fin de semana surgió un reporte más optimista sobre una de las figuras clave involucradas.
En las redes sociales surgió el domingo el rumor de que Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania y el hombre que ahora es visto en todo el mundo como el rostro de la valiente resistencia contra la agresión rusa, había puesto la voz al oso Paddington en la versión ucraniana de la exitosa película de animación de 2014.
La productora de Paddington, StudioCanal, ha confirmado ahora esta noticia a The Hollywood Reporter, añadiendo que puso la voz al oso en ucraniano tanto en Paddington como en Paddington 2, su exitosa secuela de 2017.
Aunque la idea de que un líder mundial ponga voz a un oso peruano amante de la mermelada puede parecer una propuesta descabellada, dado el ascenso al poder de Zelensky quizá no sea tan extraño.
Volodymyr Zelensky antes de la presidencia
Antes de convertirse en presidente, Zelensky era uno de los cómicos más populares y con más éxito de Ucrania y protagonista de varias películas y series de televisión. De hecho, su carrera política es un caso en el que la vida imita al arte. En la serie de sátira política de gran éxito Servant of the People, Zelensky interpreta a un profesor de escuela que se convierte sin querer en presidente de Ucrania después de que un vídeo suyo despotricando contra la corrupción se haga viral. El partido político de Zelensky, también llamado Siervo del Pueblo, se creó a raíz del éxito de la serie. El querido animador también ganó la versión ucraniana de Dancing With the Stars en 2006.
La noticia de Paddington se recibió con alegría durante el fin de semana; y Hugh Bonneville, que interpreta al padre adoptivo de los osos, Henry Brown, en las películas, tuiteó su agradecimiento.
Until today I had no idea who provided the voice of @paddingtonbear in Ukraine. Speaking for myself, thank you, President Zelenskiy. #PaddingtonBear https://t.co/5VaMi201Fs
— Hugh Bonneville 🇺🇦 (@hughbon) February 27, 2022