Ariana DeBose se convirtió la noche de ayer en la primera persona queer y a afromericana en ganar un Oscar. El galardón a Mejor Actriz de Reparto lo recibió por su papel en West Side Story.
La actriz interpretó a "Anita" en la película dirigida por Steven Spielberg. Anoche, recibió su primer premio de la Academia tras una exitosa temporada de premios. Recordemos que, en la misma categoría, logró quedarse con el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG.
El discurso de Ariana Debose
“¿Saben qué? Los sueños se cumplen“, expresó Ariana DeBose tras recibir su Oscar. Continuó su discurso diciendo: “Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer, una afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte, y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar”.
“Esto es para que cualquiera que alguna vez haya puesto en entredicho tu identidad, que sepa que hay un sitio para nosotros“, cerró emocionada la actriz afrodescendiente y perteneciente a la comunidad LGBTIQA+.
Cabe consignar que Ariana DeBose recibió su Oscar por el mismo rol que interpretó Rita Moreno y por el cual también ganó el Premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto en 1961, misma artista que le entregó el galardón a Mejor Película Extranjera a “Una Mujer Fantástica” el 2018.