Noticias

El alcalde de Kiev dice que los civiles "no quieren irse", quieren quedarse y defender su ciudad

"Estamos luchando todos juntos por nuestros valores", ha dicho el alcalde Kiev, Vitali Klitschko.

Kiev
Getty Images

Los habitantes de la capital ucraniana quieren quedarse para defender su ciudad. Esto, según declaraciones del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

En declaraciones al corresponsal especial de Sky News, Alex Crawford, en Kiev, la autoridad dijo que "todo el mundo está enfadado" y "no quiere irse".

A la pregunta de cómo puede defenderse la gente de los ataques con proyectiles, instó a los civiles a pasar su tiempo en búnkeres si es posible.

"Estamos luchando todos juntos por nuestros valores", dijo.

Klitschko dijo que unas 50 personas fueron evacuadas de un edificio de apartamentos en llamas en Kiev - "muchas de ellas heridas"- tras los bombardeos de esta mañana.

3 millones de refugiados han salido de Ucrania desde inicio de invasión rusa

Más de tres millones de personas han salido de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar, según Naciones Unidas, que considera este éxodo el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, ha lamentado este hito: "Tres millones de vidas arrancadas. Tres millones de mujeres, niños y personas vulnerables separados de sus seres queridos".

La necesidad de quedarse a combatir para la población masculina ha provocado que sean en gran medida mujeres y niños quienes huyen de Ucrania. De hecho, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) estima que ya son 1,5 millones los niños que han escapado de la guerra.

"Eso son 55 niños por minuto", ha advertido el portavoz de la agencia, James Elder, en su cuenta de Twitter. "Casi hay un niño que se convierte en refugiado cada segundo desde que comenzó la guerra", ha enfatizado.

 


Contenido patrocinado

Compartir