Ryan Coogler, director de Black Panther, protagonizó un desagradable episodio que ocurrió en Atlanta, donde actualmente se encuentra rodando la secuela "Wakanda Forever". El cineasta fue detenido en un banco luego de ser confundido con un ladrón.
De acuerdo al portal TMZ, el informe policial detalla que Coogler acudió a una agencia del Bank of America el pasado mes de enero para realizar una operación bancaria, concretamente a retirar dinero en efectivo de su cuenta corriente.
El citado medio obtuvo unas imágenes que corresponden al día que ocurrió el hecho. En ellas aparece el director en la sucursal bancaria con una gorra, unos lentes de sol y una mascarilla. También se puede apreciar que la cajera le entrega un comprobante del retiro en efectivo.
En el reverso del papel Ryan Coogler escribió el siguiente mensaje: "Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría hacerlo de forma discreta".
Pese a la claridad del mensaje, la cajera confundió lo que el director de Black Panther trataba de decir e inmediatamente activó las alarmas contra robos. Los oficiales esposaron al cineasta y detuvieron a dos personas más que lo habían acompañado hasta las inmediaciones del banco.
El error del banco
Luego de la investigación, la policía concluyó que todo se trató de un gran error, haciendo responsable del malentendido a la empleada de Bank of America, identificada en el informe como una mujer afrodescendiente que se encontraba en estado de gestación.
Sobre lo sucedido, el informe policial añade que cuando la trabajadora fue a hacer la transacción en su ordenador, se activó una especie de alerta. Tras ello, le dijo a su jefe que Coogler estaba intentando robar el banco y decidieron llamar al 911.