Destroyer, banda liderada por Dan Bejar, compartió “June”, el tercer sencillo de su esperado álbum, LABYRINTHITIS, que se lanza el 25 de marzo. La canción salió con un video dirigido por David Galloway y el mismo líder de la agrupación.
Aunque Bejar concebió LABYRINTHITIS como un disco de música dance (“como un grandes éxitos de Donna Summer"), la acelerada “June” explota esa simplicidad en un millón de piezas brillantes, en donde la improvisación inicial se expande hasta las orillas del universo.
El single, como con muchos de los estribillos de Bejar, disecciona las yuxtaposiciones absurdas de la vida moderna. Su poesía nos pone al tanto de los enredos de la belleza y el dolor de la condición humana y el implacable paso del tiempo. El video explota la idea de la monotonía vs la exuberancia.
Esculpida con sonidos funk bass, synth-pop torcido y anomalías de música disco nocturna, “June” de Destroyer se suma a los singles anteriores, “Tintoretto, It’s for You” y “Eat the Wine, Drink the Bread” como los puntos de referencia de LABYRINTHITIS.
Sobre “Eat the Wine, Drink the Bread”, que es uno de nuestros Siete Elegidos, dijimos lo siguiente:
Sus primeros álbumes fueron discos raros. Como que algo pasaba con las canciones de Destroyer, o te gustaban o no.
Quizás era por esos arreglos de saxo estilo de Kenny G que no terminaban de cuajar del todo.
Pero a medida que avanzaron los años, además de cambiar el saxo, su música se hizo más amable y orientada al pop; tampoco una cosa de locos, pero sí un poco más fácil.
Mira el video de "June" a continuación:
¡Qué pedazo de canción que sacó Destroyer, amigos! https://t.co/pm85Dc489v
— Avientapelucas (@avientapelucas) March 13, 2022