La ministra del Interior, Izkia Siches, junto a una delegación interministerial, arribó ayer a La Araucanía, para iniciar un plan de desescalada del estado de excepción y diálogos para resolver la situación de violencia que se vive en la zona.
Al respecto, la autoridad señaló que "empezamos un camino de reconstrucción de confianza", señalando que se eligió la localidad de Padre Las Casas “porque representa un encuentro de diálogo fructífero".
La secretaria de Estado agregó que "nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo”.
"Aún faltan detalles por definir junto a autoridades”, dijo Siches y añadió que el objetivo es "promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas".
Además, la titular de Interior aseguró que "abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria” y recalcó que “tendremos distintas actividades y anuncios, pero no será un camino sencillo, ante lo cual necesitamos a todas y todos”.
Balazos
Este martes disparos al aire interrumpieron un traslado de la cápsula de seguridad de la delegación ministerial del Gobierno que se encuentra de visita en La Araucanía.
De acuerdo a información preliminar, cuando la comitiva ingresaba por el camino Quechereguas, se sintieron disparos. Por esto desviaron su camino hacia Ercilla para acudir al retén de Carabineros.
De momento, la ministra del Interior Izkia Siches, se encuentra al interior del Retén de Carabineros de Ercilla.
Durante la mañana la secretaria de Estado y otros ministros del gobierno del Presidente Gabriel Boric realizaron actividades con comunidades de la zona. Esto, en medio del plan del Ejecutivo para la desescalada del estado de excepción.
Noticia en desarrollo...