Tras más de un año de investigación, la Fiscalía Regional del Biobío ratificó la participación de terceros en la muerte de Tomás Bravo.
Así lo afirmó el padre del pequeño, Moisés Bravo, quien este miércoles sostuvo una reunión con la Fiscal Marcela Cartagena.
"Hoy fue una reunión bastante diferente a las anteriores. Fue una reunión muy provechosa. Me hubiese gustado escuchar un poco más, pero hay cosas que se deben respetar con el tiempo", señaló.
En esa línea, expresó que "me voy con mucha satisfacción al respecto de haber escuchado avances. Hoy no me voy con las manos vacías a mi hogar".
El padre de Tomás Bravo aseguró que "cada vez estamos más cerca" de conocer qué sucedió, recoge radio ADN.
Asimismo indicó que los peritajes ratificarían la intervención de terceras personas.
"No hay duda de eso. Esto es algo que viene hace bastante tiempo, entonces la confirmación era algo que uno venía a buscar, tanto la data y causa (de muerte)", dijo.
"La confirmación de terceros si está afirmada", insistió y aclaró que aún hay exámenes pendientes.
El abogado de Moisés, Cristián Echaíz, confirmó que se entregaron nuevos antecedentes del trabajo que lidera el Ministerio Público y los resultados de pericias desarrolladas en el país.
Además se mostró a favor de que la Fiscalía solicite una nueva ampliación en el plazo de investigación, ya que "hay varias diligencias en curso".
El querellante evitó referirse al único imputado por el caso de Tomás Bravo, su tío abuelo.