Con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz durante la mañana, el próximo sábado 2 de abril de 2022 se dará inicio a lo que es conocido como el "horario de invierno". Esto, a pesar de que el invierno comienza oficialmente el 21 de junio.
El ajuste en el horario se extiende por lo meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y principios de septiembre. Por lo que estamos próximos al fin del "horario de verano". Cabe consignar que este no se efectúa en las regiones de Magallanes y la Antártica, ya que tienen el suyo particular.
El cambio hacia el horario de verano se efectuará durante los primero días del mes de septiembre. Este, afectará al territorio ubicado entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.
¿Cuándo se realiza el cambio de hora?
Según dice el Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de invierno se realiza durante el primer fin de semana de abril.
Este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 2 de abril, deberás atrasar en 60 minutos el reloj para que sean las 23:00 horas. Esto producirá que hayan más horas de luz durante la mañana y se oscurezca más temprano durante la tarde.
Esto aplica para todo el territorio, excluyendo la región de Magallanes y la Antártica Chilena.