Un sitio web que recoge donaciones para "enviar a Vladimir Putin a Júpiter" ya ha recaudado la estratosférica suma de 2 millones de dólares. El sitio web pide 100 millones de dólares para "ayudarnos a construir un cohete que enviará a un maldito dictador muy lejos".
"100 [millones] de buenos ciudadanos de la Tierra pueden enviar al único mal a Júpiter. ¿Por qué Júpiter? Es un gigante gaseoso y el mayor planeta del sistema solar", versa la página web.
Lo impresionante es que a medida que pasan los días la cantidad va en aumento.
El trasfondo
Sin embargo, en lugar de lanzar a Putin al espacio, el dinero se destinará a un uso mucho mejor: ayudar al pueblo de Ucrania.
Una nota en la parte superior de la página dice: "Los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania y reconstruir la infraestructura destruida de Ucrania".
La página parece haber sido creada por el gobierno ucraniano: el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, compartió el lunes el enlace con sus 250.000 seguidores.
Fedorov envió un tuit con el enlace al multimillonario de Tesla, Elon Musk, en respuesta a que desafiara a Putin a un "combate individual", escribiendo: "Podemos enviarlo a Júpiter, por si acaso".
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 14, 2022
Putin sostiene que la invasión de Ucrania está "justificada plenamente"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido este miércoles que la invasión de Ucrania está "justificada plenamente" y "se desarrolla con éxito".
En una reunión sobre medidas de apoyo socioeconómico, Putin ha indicado que las autoridades rusas pidieron a las ucranianas "que no participaran en hostilidades" y "simplemente retiraran a sus tropas del Donbás" con el objetivo de "evitar un derramamiento de sangre sin sentido".
"No querían hacerlo. Esta es su decisión", ha señalado Putin, antes de remarcar que la invasión "se desarrolla con éxito, en estricto apego a los planes preaprobados", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Según Putin, "Ucrania, alentada por Estados Unidos y varios países occidentales, se ha preparado deliberadamente para un escenario de fuerza, para una masacre sangrienta y una limpieza étnica en el Donbás". Así, ha insistido en que "un ataque masivo en Donbás y luego en Crimea era cuestión de tiempo".