La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) denunció el “gravísimo ataque terrorista” sufrido por el conductor de un camión maderero en la provincia de Arauco en la Región del Biobío.
Esto luego de un video dado a conocer por medios de prensa, en donde se muestra “en su más cruda expresión el alarmante nivel de violencia que soportan nuestros conductores”, afirmaron.
En este sentido, detallaron que “las imágenes del video muestran a un individuo paramilitar armado con un fusil de guerra, con casco y chaleco antibalas, que obliga al camionero a bajar de la cabina y lo inmoviliza en el suelo”.
Desde la CNDC aseguran que “lo ocurrido en Arauco es la peor demostración de que no son hechos puntuales, y se suma a siete máquinas destruidas en los ataques en Trongol Bajo y Trongol Alto, misma zona”.
“Son acciones premeditadas. Extraña que tanto el gobierno como la justicia y los persecutores no ofrezcan resultados positivos, tanto para detener la violencia como para resguardar la vida de las personas, que es lo mínimo que un Estado puede ofrecer a sus ciudadanos”, recalcaron.
El gremio denunció que:
“La inseguridad en la Macrozona Sur es cada vez más grave, pero también la delincuencia y el desorden imperan en otros territorios. En Iquique y Arica, por otras causas, los transportistas se movilizan en calles y carreteras para que la autoridad se ponga las pilas”.
“En consecuencia, se expresa total solidaridad y empatía tanto con los camioneros del Norte como del Sur. Esta Confederación continuará denunciando la escalada violentista y delictual hasta que los responsables hagan algo”; sentenció la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.