Noticias

«Váyanse a la mie…»: Confirman que soldados de Isla de las Serpientes en Ucrania están vivos

La Marina ucraniana confirmó la noticia este lunes 28 de febrero. Los soldados iban a recibir póstumamente la medalla de Héroe de Ucrania.

Jorge Aspillaga |

Isla De Las Serpientes Ucrania

Isla De Las Serpientes Ucrania

En una serie de eventos inesperado, se ha confirmado que los trece guardias fronterizos ucranianos que dijeron a un buque de guerra ruso "váyanse a la mie..." están vivos.

La Marina ucraniana confirmó la noticia este lunes 28 de febrero. Los rumores sobre la supervivencia de los guardias llegaron por primera vez el domingo. Esto, cuando el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania, a través de Facebook, compartió que los soldados podrían estar vivos.

"El SBGSU y las Fuerzas Armadas, al igual que toda Ucrania, han recibido la esperanza de que todos los defensores de Zmiiny están vivos", escribieron. "Los medios de comunicación rusos informaron de que los militares ucranianos de la isla, que fueron ocupados temporalmente por Rusia en Sebastopol, habían sido enviados a Sebastopol. La información preliminar de que los guardias fronterizos podrían estar muertos llegó antes de que los defensores perdieran el contacto", añadieron.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que 82 soldados ucranianos se habían rendido a ellos voluntariamente. No mencionaron nada respecto a la violencia ni al asalto aéreo del que se había informado anteriormente. "En la zona de la Isla de la Serpiente, 82 militares ucranianos depusieron sus armas y se rindieron voluntariamente a las Fuerzas Armadas rusas", declaró el viernes (25 de febrero) el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.

"Actualmente están firmando votos por escrito para rechazar la resistencia militar. En breve podrán volver a sus familias". agregaron.

"Una vez que se estabilice la situación en la zona de combate, todos los militares ucranianos que se hayan rendido podrán volver a casa", añadió Konashenkov.

Cabe consignar que este lunes, todas las miradas del mundo estarán puestas en la frontera de Bielorrusia. Ahí, Ucrania y Rusia dialogarán tras la escalada del conflicto.

 

Lo más reciente

A un mes de su muerte, cuerpos de Gene Hackman y su esposa siguen sin ser reclamados: la tragedia continúa

Los cuerpos del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, continúan en la Oficina Forense de Nuevo México. Sus familiares aún no han iniciado el proceso para retirar los restos ni han realizado arreglos funerarios.

Anuncian "baja significativa" en el precio de la bencina en Chile: desde cuándo y cuánto podría reducirse

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que se registrará una baja significativa en los precios de las bencinas y el diésel.

El alimento poco convencional que ayuda a reducir las arrugas y calmar el dolor en las articulaciones

Este superalimento no solo es accesible, sino que beneficia la salud de la piel y los huesos, además de ser una opción versátil y económica en la cocina.

Katy Perry ya tiene fecha para su viaje al espacio: misión será 100% femenina

Acompañada por destacadas mujeres de diversas áreas, la artista busca inspirar a nuevas generaciones a alcanzar sus sueños.

STGO21K: revisa los cortes de calles que habrán este fin de semana

Debido a la competencia, varias calles estarán cerradas entre las 6:45 y las 10:00 horas. Revisa aquí el detalle de los cortes y recomendaciones para el tránsito.

Experto en sueño: "Biológicamente hablando, el cambio de horario nunca es bueno"

El sábado 5 de abril se dará paso al horario de invierno. El doctor Gabriel Abudinen explicó los efectos de esta medida en nuestro descanso.