El Leeds United anunció este domingo la destitución del argentino Marcelo Bielsa como entrenador del primer equipo, tras más de tres años y medio en el cargo. Esto, debido a los malos resultados, después de que el equipo haya enlazado seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. La última de ellas el sábado ante el Tottenham (0-4), en la Premier League.
Leeds United can confirm the club have parted company with head coach Marcelo Bielsa
— Leeds United (@LUFC) February 27, 2022
"Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club", afirmó el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, que destacó que el ex seleccionador de Chile "cambió la cultura del club" y le dio "una mentalidad ganadora".
"Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019-20 con el ascenso a la Premier League, vivirán por mucho tiempo en nuestros recuerdos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas", manifestó.
Thank you Marcelo for everything you have done for me.
You saw in me what I didn’t even see in myself. You helped me grow as a player but most importantly as a person.
Wishing you all the best in your next chapter.
Gracias Marcelo
Vamos Leeds Carajo!!— Kalvin Phillips (@Kalvinphillips) February 27, 2022
El Leeds no vence desde el 16 de enero y ha cosechado cinco derrotas en sus últimos seis encuentros en la competición doméstica, en la que marcha decimosexto (23) con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
El legado de Marcelo Bielsa
Bielsa, de 66 años, recaló en el club inglés en junio de 2018. El hombre que clasificó a la 'Roja' al Mundial de Sudáfrica 2010 llevó a los 'Whites' a los 'Playoffs' de ascenso de la Championship en su primera temporada, y en la segunda completó la vuelta del equipo a la Premier por primera vez en 16 años.