Una vez más, Ronnie Wood exploró su faceta como pintor y presentó un cuadro de su autoría inspirado en la obra de Pablo Picasso y en la música de The Rolling Stones.
El mítico bajista representa la energía de su banda durante sus shows en vivo. El nombre de esta pieza es Abstract Performance y, según lo comunicado por el nacido en Hillingdon, la misma forma parte de una serie de obras de estilo cubista que él creó recientemente.
Concretamente, Wood señaló haber tomado como referencia a "Los tres bailarines", obra maestra de Picasso publicada en 1925.
El músico de 74 años y su esposa Sally dieron a conocer esta nueva pintura hace unos días durante una visita sorpresa a Wood Lane en Londres.
Su obra de arte apareció en una misteriosa valla publicitaria en la salida del centro comercial Westfield a comienzos de esta semana, y desde entonces se generaron toda clase de rumores en torno a la imagen, aunque seguramente pocos atinaron a adivinar que un rolling stone estaba detrás de su creación.
A través de un comunicado, Wood comentó sobre este proyecto: "La llamo 'Las piedras de Picasso'. Es mi interpretación del cuadro de Picasso 'Los tres bailarines'. Mirando el original, me inspiré para hacer mi propia versión. Me divertí mucho haciéndolo. Picasso hizo su propia versión de muchos otros artistas, pero apuesto a que nunca pensó que alguien haría una versión de él. Espero y creo que se sentiría halagado, pero también un poco conmocionado y gratamente sorprendido por mi opinión sobre su trabajo".
Quienes quieran adquirir impresiones de edición limitada de "Abstract Performance" podrán hacerlo hasta el lunes 14 de febrero en la web oficial de Ronnie Wood.