Santiago en 100 Palabras convoca en cada versión a miles de personas a que escriban cuentos en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la ciudad, con la premisa de que todos tenemos una historia que contar.
Hasta el 28 de febrero puedes votar por tu cuento favorito para el Premio del Público (¡y así participar del sorteo de 100 mil pesos!). Este año podrás elegirlo entre los 100 mejores que están publicados en el último libro del concurso, ahora disponible también en un audiolibro presentado por Radio Concierto, que puedes escuchar a continuación.
Para la ocasión, invitamos a un grupo de locutores, locutoras, actrices y actores a dar vida a cada uno de estos relatos.
Los 100 relatos que escucharás fueron grabados por: Teresa Hales, Trinidad Piriz, Trinidad Barros, Josefina Monsalve, Gloria Loyola, Cristián Hidalgo e Ismael Buzada. La post producción estuvo a cargo de Juan Herrera y el apoyo en sonido de Benjamín Durán.
Puedes leer y descargar el libro con los 100 mejores cuentos de la vigésima versión del concurso en www.santiagoen100palabras.cl.
Estos son algunos de los cuentos que pueden leer en el libro con los mejores 100 de la versión anterior del concurso, entre los que se puede votar por el Premio del Público en https://t.co/lF9gj86ZzL, donde también pueden leer el libro completo en formato digital 📱 pic.twitter.com/xF8MasmjqB
— Santiago en 100 Palabras (@S100P) February 2, 2022
Santiago en 100 Palabras XX
El Primer Lugar obtendrá 2 millones de pesos. Además tendrán premios especiales para cuentos sobre el futuro, para el mejor relato breve, para participantes menores de 18 años y para los mayores de 65. A todos ellos se suma una novedad este 2022: ¡en esta versión estrenan un premio al Mejor Relato de la Memoria, para el mejor cuento que aborde los recuerdos y el pasado de la ciudad y sus habitantes!
¿Qué es escribir para ti?
El spot de esta nueva versión de Santiago en 100 Palabras tiene como protagonistas a los ciudadanos y sus distintas interpretaciones de la escritura; para eso, invitamos a transeúntes de distintas edades a contarnos qué significa escribir, esperando que se animen a expresar esos significados y convertirlos en microcuentos.