El Super Bowl LVI se celebrará este domingo 13 de febrero en el Estadio SoFi de Los Ángeles, Estados Unidos. Y ahora, a diferencia del año pasado, se realizará con un estadio repleto.
Hace un año el duelo reflejó la realidad de las primeras fases del COVID; ya que el estadio de Tampa Bay, Raymond James Stadium, sólo albergó a 24.835 fans lo que equivale y un tercio de ellos eran trabajadores de la salud vacunados.
Este año, las multitudes y los juegos de cierre elevaron los ratings de la NFL; con la conferencia que anunciaba el Super Bowl marcando un alto peak televisivo.
Sin embargo, las ganancias por el partido no son lo único que hará lucrar a la Asociación de Fútbol Americano. Esto porque el inventario de anuncios del evento se vendió a tan sólo una semana de la previa; con muchos anuncios de 30 segundos comprando el espacio por una cifra récord de US$ 7 millones.
Un reporte reciente de la firma Kantar descubrió que el juego del año pasado generó US$ 434,5 millones de ganancia a ViacomCBS. Esto sólo en anuncios, y se espera que este año las ganancias sean aún mayores.
Celebridades en los anuncios del Super Bowl
En tanto a la creatividad de las marcas que compran el espacio; se confirmó que un séquito de figuras de Hollywood y estrellas de la cultura pop harán apariciones en representación de las marcas.
Algunos de los nombres confirmados son Scarlett Johansson y Colin Jost, trabajando para Amazon; Seth Rogen y Paul Rudd para los fritos Lay's; Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger para autos eléctricos de MW; y Lindsay Lohan con Planet Fitness.
Además, según reportó Deadline, la directora ganadora del Óscar por "Nomadland" Chlóe Zhao, dirigirá un comercial para Buddweiser. Toda una serie de estrellas que se sumarán a los ingresos relacionados al Super Bowl LVI, en el que los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.