Neil Young se refirió a una nueva teoría conspirativa que se ha hecho viral. Esto luego de que diferentes cibernautas aseguraran que la corporación farmacéutica Pfizer; responsable de las vacunas contra el COVID-19, está a cargo de la música del legendario rockero.
En una publicación subió a su sitio Neil Young Archives, Young habló sobre la noticia falsa que asegura que las opiniones que tiene sobre las vacunas le fueron impuestas por Pfizer.
Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:
El mal entendido nace del hecho de que un ex CEO de Pfizer trabaja ahora como consultor de la agencia de bienes Blackstone; la que actualmente tiene un trato con Hipgnosis, para quien Young trabaja actualmente.
Las palabras de Young sobre las "Fake News"
Según reportó Stereogum, Neil Young tildó a la teoría conspirativa de "inteligente pero errónea". Asimismo aseguró que no le gusta que sus causas (como "Farm Aid") se asocien con las farmacéuticas.
"Las acciones de publicación que Hipgnosis tiene en mis derechos de autor, se manifiestan a través del 'Hipgnosis Songs Fund'; para luego intercambiarse en el London Stock Exchange", explicó Young.
"La inversión de Blackstone se realizó en otro Fondo Privado de Hipgnosis, y ninguna parte de ese dinero fue usado para Hipgnosis Songs Fund. Pfizer nunca ha invertido en la compañía, pero un antiguo CEO de la farmacéutica trabaja para Blackstone", añadió.
Las críticas de los conservadores en contra de la leyenda
La teoría llega como parte de diferentes críticas por parte de los sectores más conservadores estadounidenses en contra de Young.
Recientement, el músico de "rock americano" Ted Nugent, describió a Young como "un delincuente drogadicto y con cerebro de pájaro". Todo en respuesta a la protesta de Neil en contra de la llegada de Joe Rogan a Spotify.
Young sacó todos sus álbumes de Spotify el mes pasado; luego de que The Joe Rogan Experience fuera contratado de forma exclusiva por la plataforma de streaming. El podcast del presentador norteamericano es conocido por propagar información errónea sobre el COVID-19, además de contar con insultos raciales.