Esta no ha sido una buena semana para el fundador y actual CEO de Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg.
En solo un par de días, el estadounidense ha observado como cerca de 30 mil millones de dólares de su patrimonio se esfumaron, debido a la dura caída del precio de las acciones que ha tenido la compañía en los últimos dos días, lo que ha significado un desplome en su valoración en el mercado bursátil de cerca de 200.000 millones de dólares.
Según la revista Forbes, el empresario tecnológico pasó de tener en sus arcas un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares a 83.700 millones de dólares, de acuerdo con datos de la mañana de este viernes.
Esto significa la salida de Mark Zuckerberg de los primeros diez puestos en la lista de los hombres más ricos del mundo, aunque se posiciona en el lugar número 12 entre los más acaudalados.
La caída de acciones de Facebook
El precio de las acciones de Facebook se desplomaron después de que publicaron los últimos resultados de la cifra de usuarios nuevos de la plataforma, la cual por primera vez desde que se lanzó, muestra un estancamiento y plantea algunas dudas sobre el futuro del gigante de las redes sociales.
Además de las grandes inversiones en su visión del metaverso de internet y los problemas en su negocio de publicidad, la empresa predijo un crecimiento más lento e informó de su primera caída de usuarios diarios a nivel mundial.
Facebook se ha caracterizado por un insaciable impulso de crecimiento. Y cuenta con casi dos mil millones de usuarios diarios, pero los resultados evidenciaron los retos a los que se enfrenta la red social en varios frentes.
Las acciones cayeron alrededor de un 25 por ciento poco después de la apertura en Nueva York el jueves.