Los virales de redes sociales ya son cosa de todos los días. Muchos sacan carcajadas y otros emocionan a los cibernautas. Sin embargo, un registro que se difundió en Instagram muestra la crudeza y el dolor de una familia que perdió a su hijo como consecuencia del bullying.
Un niño de apenas 12 años de edad, Drayke Hardman se suicidó tras sufrir acoso en su colegio. Él era de Utah, Estados Unidos. Según sus padres, el bullying se desarrolló durante un año y Drayke ocultó el maltrato físico y verbal que recibía.
Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:
Según reportó Radio ADN, su madre compartió las imágenes de su hijo en la urgencia, rodeado de su familia. Al momento de la captura de las imágenes, ya estaba fallecido. El motivo de esta publicación fue generar conciencia sobre el bullying, “un enemigo silencioso y muchas veces mortal”, expresó su mamá Samie.
Un asesino silencioso
"Mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, fue parte del extenso mensaje que Samie publicó en su perfil.
Asimismo agregó: “¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”.
“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, expresó la madre del niño.
Hasta la fecha, la publicación de Drayke Hardman tiene más de dos millones de likes en la red social, no precisamente corazones de “me gusta”, sino del espontáneo respaldo de miles de familias que han vivido esta experiencia. A través de la misma red social, realizó una masiva convocatoria para el último adiós de su hijo. El funeral se realizará el 18 de febrero a las 18:00 horas de Utah.
¿A quién llamar si eres víctima de bullying?
Si eres víctima de bullying o un familiar que vive esta situación, puedes comunicarte con Salud Responde al teléfono 600 360 7777, opción 1. También puedes ingresar al portal SaludableMente del Hospital Digital del Ministerio de Salud, con el fin de conseguir ayuda.
También hay distintas organizaciones de prevención y posvención del suicidio como la Fundación Todo Mejora, Sol para la confianza, Fundación Míranos, Fundación Efecto Mariposa, Fundación Katy Summer, la organización Vincular, la Clínica de Duelo, el Centro de Atención Psicológica, Así Canta el Amaranto y la Fundación José Ignacio.