Para nadie es sorpresa que los guionistas de Los Simpson tienen dotes de adivinos. Esto luego de que varios de los episodios antiguos de la serie hayan predicho algunos eventos modernos.
Una situación que en el 2022 ya tiene su primera demostración, o al menos así lo creen algunos fans. Según dicen las redes sociales, un episodio de 1998 habría adelantado lo que sería el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El capítulo titulado Mi querido Capitán Simpson muestra a Homero quien accidentalmente se une a la Marina estadounidense. El padre de la familia amarilla sin querer hace que un buque atraviese aguas soviéticas.
La situación provocó diversas reacciones en Rusia, ya que se da a conocer a través de una divertida secuencia que la Unión Soviética nunca se disolvió. Es así como se ve al Muro de Berlín siendo realzado y a Lenin saliendo de su tumba.
El clip del capítulo fue compartido en Twitter solo horas antes de que Vladimir Putin anunciara un ataque militar contra Ucrania. Lo que hizo pensar a miles de fans que Los Simpson lo hicieron otra vez.
Simpsons called it… #Russia #SovietUnion #Putin pic.twitter.com/9OQ9nSpiGF
— Matthew Walton (@Waltonamo) February 22, 2022
Uno de los creadores de Los Simpson respondió a la predicción
La situación no pasó desapercibida, es por eso que The Hollywood Reporter le preguntó a uno de los creadores de la serie que sentía con esta nueva "predicción".
El escritor se mostró bastante conmovido al señalar que "para mí, lamentablemente esto es más la norma que una predicción".
"Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Nos dimos cuenta de que las cosas iban a estar mal", señaló Al Jean.
"La agresión histórica nunca desaparece realmente, y hay que estar muy atento. Desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas", agregó.
"Este es el tipo de predicción en la que hacemos referencia a algo que ha sucedido y que vuelve a suceder. Esperamos que no suceda, pero lamentablemente sucede", finalizó uno de los creadores de Los Simpson.