Noticias

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: A esquiador se le congela el pene compitiendo

"Ha sido una de las peores competiciones en las que he estado... Se trataba de batallar hasta el final", dijo Remi Lindholm.

Remi Lindholm
Getty Images

Para este esquiador finlandés, lo que resultó doloroso no fue la decepción de quedar en el puesto 28 de su competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Por el contrario, fue su pene.

Remi Lindholm le dijo a los periodistas inmediatamente después de la carrera que su pene casi se congeló mientras soportaba vientos huracanados y un clima gélido, por segunda vez en su carrera de esquí.

"Puedes adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé", dijo Lindholm. "Ha sido una de las peores competiciones en las que he estado... Se trataba de batallar hasta el final", agregó.

Las lesiones por congelación no son infrecuentes en el esquí. De hecho, atletas informan de que se les ha arrancado la piel de los dedos de las manos y de los pies, al borde de la amputación. El año pasado, el atleta sueco Calle Halfvarsson compartió una historia similar a la de Lindholm, diciendo que soportó un dolor agonizante al congelarse sus genitales cuando competía en una carrera en Finlandia.

El aventurero antártico Alex Brazier también fue víctima de la afección, conocida coloquialmente como "pene polar", durante una caminata de 1.100 millas en 2016.

"Hay un fenómeno llamado pene polar, que suena hilarante pero que resulta increíblemente desagradable. Es realmente bastante doloroso y frío, así que sufriendo un poco desde esta mañana", escribió en una entrada de su blog.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en China se están celebrando con temperaturas gélidas y un tiempo glacial. La prueba de esquí masivo se retrasó una hora debido a la preocupación de los organizadores por las congelaciones. Se había acortado el recorrido original de 50 km a 30 km para proteger a los competidores.

Los atletas llevaban capas interiores y tiritas para cubrirse la cara y las orejas. Pero es evidente que los esfuerzos no sirvieron de mucho para Lindholm, que tuvo que ser tratado con un paquete de calor después de llegar a la línea de meta para descongelar sus partes privadas una vez terminada la carrera.

"Cuando las partes del cuerpo comenzaron a calentarse después de la llegada, el dolor era insoportable", dijo.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir