George R.R .Martin se asociará con Marvel para producir una nueva serie de cómics, según anunció la editorial.
El escritor de Canción de Hielo y Fuego declaró que trabajar con el gigante de las franquicias de superhéroes se convirtió en un "privilegio" y le proporcionó "un sinfín de alegrías".
Los cómics se basarán en la serie antológica de superhéroes Wild Cards, dirigida y editada por Martin.
Casi una década antes de publicar el primer libro de Game of Thrones en 1996, Martin prestó su talento a un universo de ficción diferente.
En 1987, George R.R .Martin editó el primer libro de la saga Wild Cards. Esta es una serie antológica de novelas que imaginaba un universo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial.
En él, un virus alienígena se extendía por los Estados Unidos y los afectados recibían, aparentemente al azar, diferentes habilidades que se dividían en tres clases: "Joker", es decir, mutaciones físicas; "Ace" es decir, superpoderes; o "Black Queen", es decir, muerte repentina a causa del virus.
Abarcando más de 25 novelas y 20 relatos cortos, y escritos por más de 40 autores a lo largo de tres décadas, (con relatos de Melinda Snodgrass, Harold Waldrop, Roger Zelazny, el propio Martin y otros), Wild Cards es una saga fascinante ambientada en un mundo completamente nuevo reconfigurado por la aparición de los superpoderes, recoge The Guardian.
La serie limitada, titulada The Drawing of Cards, estará escrita por un equipo de superestrellas del cómic. Entre ellos, el escritor Paul Cornell y el artista Mike Hawthorne. Servirá como punto de entrada perfecto para los recién llegados a la saga y como una nueva reimaginación imprescindible para los aficionados a Wild Cards.