Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, ha rendido homenaje a la gente "abierta y acogedora" de Kiev en un nuevo post de Instagram.
Esto se produce después de que Ucrania rompiera sus lazos diplomáticos con Rusia y declarara la ley marcial después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara un ataque ayer a su nación vecina.
En Instagram, Kapranos rindió homenaje a Ucrania compartiendo una foto de cuando él y su banda visitaron Kiev.
Escribió: "Esta es Kiev cuando la visitamos hace menos de tres años y medio. Me encantó esta ciudad que tenía un sentido de optimismo entre la profunda historia. La gente era acogedora, abierta y se sentía cómoda con su identidad. En cierto modo, me recordó a Berlín hace 25 años: una flor de oportunidades que se desplegaba a la luz del sol de primavera".
"Ver cómo los misiles se estrellan en sus calles y el avance de los tanques hacia ella me llena de un horror incomprensible y de presentimientos por lo que está por venir y lo que será destruido. La gente. Toda esa gente en las calles, en los cafés, simplemente haciendo su vida. Todo por la paranoia y el ego de un hombre criminalmente loco", añadió.
My heart goes out to the people of Ukraine and I unequivocally condemn the invasion by the Russian state.
— Alex Kapranos (@alkapranos) February 24, 2022
Kapranos había escrito previamente un largo post en twitter condenando la invasión.
"Mi corazón está con el pueblo de Ucrania y condeno inequívocamente la invasión del Estado ruso", escribió. "Tuve la suerte de pasar tiempo en las hermosas ciudades de Kyiv y Odessa cuando toqué allí con nuestra banda. La gente que conocí era cálida y mis gratos recuerdos están ahora teñidos de una tristeza indescriptible al ver lo que está sucediendo", prosiguió.