La FIFA y la UEFA han suspendido a todos los clubes y selecciones rusas de todas sus competiciones tras la invasión a Ucrania.
Los gigantes del fútbol dijeron que la suspensión estará vigente "hasta nuevo aviso".
"Estas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre estos asuntos urgentes", dijo la FIFA en un comunicado.
"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania", agregaron.
"Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", versa el comunicado.
Otros eventos deportivos cancelados
Cabe recordar que la final de la Champions League 2021-22 se disputará finalmente en el Stade de France de París. Esto, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiese moverla desde el Grazprom Arena de San Petersburgo (Rusia), donde estaba prevista inicialmente.
Otras instituciones deportivas también han aplicado sanciones contra Rusia. Tal es el caso de la Fórmula 1, que ha decidido junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre debido al conflicto bélico.
También, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes la cancelación de los encuentros de la Liga Mundial de Waterpolo, así como de las Series Mundiales de Natación Artística y de Saltos previstas en Rusia en los meses de marzo y abril.
Mal panorama para el deporte ruso.