Este sábado habría cumplido 65 años el cantante y compositor Falco, considerado el artista pop austríaco más exitoso de la historia.
En febrero de 1998, murió a los 40 años en un accidente automovilístico en República Dominicana.
Es recordado especialmente por Rock Me Amadeus, que en 1986 se transformó en la primera canción cantada en alemán que llegó al número uno en los Estados Unidos.
Falco lanzó en vida siete álbumes de estudio y una treintena de singles, que han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.
Tengo que morir para vivir, cantó poco antes de su muerte en el sencillo Out of the Dark.
Más de 20 años después del trágico accidente que le costó la vida, el cantante se instaló en el olimpo musical austriaco y se considera un mito.
Falco murió por las graves heridas causadas por una aparatosa colisión contra un autobús de turismo, cuando conducía su Mitsubishi Montero cerca de las ciudades de Villa Montellano y Puerto Plata, en la República Dominicana, el 6 de febrero de 1998, solo dos semanas antes de cumplir 41 años.
La tragedia que causó su muerte de forma instantánea ocurrió por la noche, mientras salía del estacionamiento de una discoteca. Médicos del Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago indicaron que Falco no reconoció el riesgo del accidente hasta el último momento.
Tras su muerte, se publicaron tres discos póstumos, siendo el último The Spirit Never Dies de 2009.
Su amigo Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula 1, bautizó uno de los aviones de su desaparecida aerolínea Lauda Air con el nombre de Falco.