Desde zapatos embarrados, envoltorios de snacks y toallitas húmedas usadas, dejar la basura en el auto puede parecer algo inofensivo. Pero científicos revelaron hoy que el interior de tu auto está más sucio que un inodoro promedio y alberga una próspera comunidad de bacterias dañinas, cosigna el Daily Mail.
Los investigadores de la Universidad de Aston tomaron muestras del interior de autos con "historiales de propiedad variados", para establecer los niveles de contaminación bacteriana. En general, el maletero del vehículo tenía la mayor cantidad de bacterias, seguido del asiento del conductor, la palanca de cambios y el asiento trasero.
En el estudio se demostró que los seis puntos examinados dentro del medio de transporte albergaban más bacterias que los asientos de baño sucios. En particular, el estudio encontró que el maletero del automóvil alberga niveles significativamente altos de bacterias, incluida la E.coli, comúnmente conocida como bacteria fecal.
Los hallazgos "plantean una clara preocupación" para cualquiera que ponga su fruta y verdura en el maletero después de un viaje de compras o disfrute de una comida en el auto. Los resultados sugieren que los automovilistas deberían limpiar el interior de sus automóviles con más frecuencia, así como el exterior.
Apparently the inside of your car has more germs than the average toilet seat 😱
What's the grossest thing you've found in your car? 🧐 #dirtycar #dirtycarfinds pic.twitter.com/BFu2ah03aC— BBC Radio Wiltshire (@BBCWiltshire) February 3, 2022