Ya van 23 fallecidos y otros ochenta y cuatro que se mantienen graves. Los afectados tras consumir cocaína adulterada en Argentina suman y siguen, consigna radio ADN.
Y los testimonios que han salido a la luz con el correr de las horas son dramáticos. Tanto que parecen sacados de la peor película de horror.
“Un amigo casi se muere por la porquería esa… estaba tirado en el pasillo y le tuvimos que abrir la boca porque le estaba dando un ataque de epilepsia, y le tuvimos que bajar todos los dientes para que no se muera”, contó Walter, uno de los consumidores al canal Telefé.
De hecho, el hombre fue uno de los tres sujetos que, tras dar su testimonio y salvarse de milagro, volvió a ingerir la droga envenenada y tuvo que ser ingresado de urgencia, hecho informado por Clarín.
Los crudos relatos de víctimas de la cocaína envenenada
En tanto, en LUN recopilaron varios relatos de víctimas y de sus familiares. “Se me nubló la vista y vomité sangre después de haber tomado la droga. Nunca me pasó algo así”, indicó Juan a TN Noticias.
María Morales contó que su excuñado y un amigo consumieron la cocaína: “Lo que se presume es que tenía veneno de ratón por los síntomas que tuvieron, ya que se reventaron por dentro, se les hinchó la boca y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas”.
Beatriz, madre de uno de los internados, señaló a La Nación que “encontré a mi hijo en la cocina de mi casa, fui a apagar la luz y lo encontré tirado en el piso, quería hablar y no podía… llegó con un paro”.
Incluso, se dio cuenta de un audio de una enfermera del Hospital Fleming, quien señaló que “están muriéndose todos. Acá en el Fleming murieron 17 en el transcurso de la mañana, no sabés lo que fue”.
De esta forma, los testimonios tras el consumo de la cocaína adulterada en Argentina siguen impactando por su dramatismo, mientras durante la tarde del jueves la policía trasandina detuvo a uno de los principales sospechosos de la distribución de esta droga que sigue causando estragos al otro lado de la cordillera.