Los fans de las 6 series del Universo Cinematográfico Marvel tendrán 2 semanas para verlas. Esto porque Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, y la combinación de todas (similar a Avengers) The Defenders sacaran sus 13 temporadas de la plataforma entre finales de febrero y comienzos de Marzo.
Según reportó NME, los primeros en perder las series de la popular plataforma serán Estados Unidos y Canadá; quienes no podrán seguir viendo las 6 producciones de Marvel en Netflix.
Aún no se confirma si las series se cambiaran de plataforma a Disney+; sin embargo, muchos creen que las producciones se irán a la casa dueña de Marvel, que lanzó su plataforma de streaming a sólo 5 meses de que la última temporada de Jessica Jones se estrenara.
Las noticias llegan a poco tiempo de que uno de los personajes más icónico de la serie; Kingpin (interpretado por Vincent D'Onofrio) de Daredevil, apareciera en la producción de Disney+ Hawkeye. Además, Charlie Cox hizo una aparición en Spider-Man: No Way Home interpretando a su personaje Matt Murdock.
Las nuevas series del MCU
A pesar de que se confirmó que las series de Netflix forman parte del Universo Cinematográfico Marvel (MCU); el 2021 fue la primera vez que nos alejamos de la línea argumental de los Avengers. Todos los shows de Netflix fueron cancelados entre el 2018 y el 2019; y ninguna de las estrellas ha mostrado interés a volver a sus papeles.
Sin embargo, Marvel tiene una seguidilla de programas planeado en 2022. Con al menos una docena de títulos, Disney+ traerá a la vida a nuevos personajes de los cómics creados por Stan Lee y diferentes artistas.
El que se estrenará primero será Moon Knight, el 30 de Marzo. Luego se espera que se emitan She-Hulk y Ms. Marvel en 2022. Secret Invasion, en donde volveremos a ver a Nick Fry, se estrenará en 2023.