La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó este jueves cuatro casos positivos de COVID-19 al interior de la llamada “Moneda chica”, incluyendo a la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Siches detalló a la prensa que “en el testeo que se hizo el día de ayer, cuatro de las 16 personas que se testearon en la ‘Moneda chica’ resultaron positivos”.
“Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria. Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas”, agregó.
En la misma línea, explicó que “una de las personas es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género (Antonia Orellana). Le hemos solicitado a todos los trabajadores y trabajadoras de la ‘Moneda chica’ mantenerse en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.
Siches precisó que “solo se va a mantener el Presidente (Gabriel Boric) con su jefe de gabinete y vamos a reducir las actividades presenciales, todas las reuniones van a migrar a forma telemática”.
Vacaciones
La futura ministra recordó que “a partir del día de mañana nosotros íbamos a iniciar el período de vacaciones de los equipos, hasta el 21 de febrero, que retornaríamos a las actividades más presenciales, así que eso solo se tuvo que adelantar un día”.
Por su parte, la futura titular de la Mujer señaló en su cuenta de Twitter que “tal como señaló Izkia, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo”.
“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve!”, agregó la futura secretaria de Estado.
Tal como señaló @izkia, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo. Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve! 🤞🏼
— Antonia Orellana (@totiorellanag) February 3, 2022