Teresa Marinovic sigue haciendo polémicas. Esto luego de que la convencional constituyente de Vamos por Chile protagonizara un tenso momento con uno de sus colegas.
El momento se dio este jueves 24 de febrero cuando la Comisión de Derechos Fundamentales discutía el artículo 27. Fue ahí donde la constituyente solicitó la palabra, la cual no fue concedida por el coordinador de la instancia, César Valenzuela.
A los minutos Valenzuela se dio cuenta de su error por lo cual permitió que Marinovic hablara. Sin embargo, la convencional hizo una broma que no fue bien recibida por su compañero.
La mujer preguntó si había alguna instancia para debatir uno de los puntos. El convencional del PS se negó diciendo que ya había pasado el tiempo, a lo que Teresa Marinovic dijo que "ya po weon, es broma…".
La situación no le pareció divertida al hombre que le quitó el derecho de la palabra a la representante de Vamos por Chile. Algo que molestó bastante a Marinovic.
Los fuertes insultos de Teresa Marinovic a César Valenzuela
Sin embargo, la discusión no quedó ahí, ya que la Teresa Marinovic siguió hablando al señalar que "si se equivoca usted no tengo que ser yo el costo. Por lo menos que me den la palabra al final del debate".
La convencional fue interrumpida por Valenzuela antes de que terminara su intervención. Algo que enfureció a Marinovic quien emitió fuertes epítetos contra el hombre al decirle que era un "weon conchetumadre".
El insulto sorprendió al coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales quien le respondió inmediatamente. Valenzuela llamó al orden y señaló que iría al Comité de Ética.
"Convencional Marinovic cuide sus palabras, no soy amigo suyo, y no tengo ningún grado de confianza con usted, las palabras que está utilizando son inaceptables. Comprenderá que además de estar dirigiendo el debate, tengo que estar mirando el Zoom", dijo el hombre.
"Por favor que esta sea la última oportunidad que pronuncia situaciones de esa naturaleza y le pido por favor a la secretaria que estos antecedentes lo remita al comité de Ética. No corresponde que usted haga esto", finalizó César Valenzuela.