Noticias

"A palabras necias, oídos sordos": Emilio Sutherland sufre amenazas en vivo

El periodista recibió una serie de amenazas luego de presentar un reportaje sobre un empresario que no permitía el acceso a un balneario.

Emilio Sutherland
Canal 13

Un tenso momento se vivió esta mañana en el programa matinal Tu Día. El espacio televisivo estaba presentando una nota acerca de la prohibición de acceso a una playa por parte de un empresario.

El informe realizado por el periodista Emilio Sutherland denunciaba el actuar de Renato Jaramillo, quien no facilitaba el libre acceso a un balneario cerca de Pichilemu.

Sin embargo, Jaramillo estuvo en el centro de la polémica luego de que Sutherland mostrará en vivo parte de las amenazas que recibió por parte del empresario.

Se trata de una serie de mensajes de textos que el hombre le habría enviado al periodista. Inclusive, el programa logró captar el momento preciso en que el "Tío Emilio" recibía una llamada telefónica del hombre en plena emisión.

Las amenazas que recibió en vivo Emilio Sutherland

Las amenazas se dieron cuando Sutherland comentaba la situación y los hechos mostrados en el reportaje junto a Francesco Gazzella. Fue ahí donde Gazella tomó el celular de su colega para mostrar los fuertes mensajes que recibió.


"En este caso que estábamos viendo, debo confesar que en términos personales ha sido bastante difícil. Me han escrito a mi celular los dueños del terreno. El mismo que aparece en pantalla", denunció el comunicador.

Fue en ese momento donde entró la llamada de Renato Jaramillo. Sutherland reaccionó diciendo que "está llamando en este minuto Renato Jaramillo, en vivo y en directo. Prefiero no contestar".

Luego de esto, Gazella leyó en voz alta algunos de los mensajes que recibió en su celular Sutherland. "Tal como te lo dije: eres parte de los que está destruyendo Chile. Caerán bajo la guillotina como la Revolución Francesa", decían los textos.

Pese a todo, el periodista de Canal 13 parecía no importante la situación ya que confesó que "a palabras necias, oídos sordos. No vale la pena darle mayor relevancia a este tipo".

"Él tiene un punto. Él y su familia son dueños de los terrenos y si, de alguna forma, el Estado y los chilenos queremos ocupar (la playa), debiera tener una compensación. Eso no le da derecho a expulsar del borde costero a la gente que llega a esas playas”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir