El balance de los daños provocados en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción, debido a los incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo y Universidad Católica para el partido por la Supercopa, asciende a los 9 millones de pesos.
Incluso, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aclaró que la cifra puede aumentar. Esto, al no contar aún con los montos totales de las instalaciones afectadas, como butacas y cierres perimetrales.
“Los daños, en un dato preliminar, porque tenemos hasta el día de mañana (martes) para poder seguir viendo el detalle de los daños que generaron en el Estadio Municipal ‘Ester Roa Rebolledo’, hasta el momento son cerca de 9 millones de pesos, 8 millones 600 mil pesos y fracción, casi 9 millones”, señaló el jefe comunal.
"Hubo personas que se paseaban por la pista recortada amenazando a familias, fueron amenazantes con Carabineros y los guardias privados (...) Era una tarde espectacular, donde la gran mayoría de las personas llegó (al Estadio) ordenadamente y estos delincuentes lo echaron a perder todo", agregó.
Ortiz anunció además una querella contra todos quienes resulten responsables de los daños en el recinto penquista.
Carabineros informó que se detuvieron a 22 personas y un hincha de la UC terminó apuñalado por los desmanes en la Supercopa. El reporte policial consignó además que dos barristas fueron detenidos por porte arma blanca, dos por bengalas, cuatro por desórdenes y cuatro por órdenes vigentes.