Entrevistas

SORRY MOM: Startup chilena quiere revolucionar la publicidad mediante el uso de la realidad virtual

Dentro de los proyectos más destacados de la firma destaca la creación de una modelo en 3D para una marca de zapatillas y una galería de arte virtual.

Francisco Trejo |

Max Jiménez

Max Jiménez

La pandemia ha ayudado a que nuevas tecnología se masifiquen y se conviertan en el estándar. En este sentido, uno de los rubros que más ha ganado adeptos en el último tiempo es la realidad virtual.

En Mañana será otro día conversamos con Max Jiménez, cofundador y director creativo de SORRY MOM, startup chilena con una innovadora estrategia sobre metaversos y realidad virtual.

Para partir la conversación, Jiménez comentó que "hace 4 años la cree como mi pequeña empresa. Las estructuras de las agencias tradicionales no te dejan innovar, entonces no había espacio para nuevas experiencias ".

En esta misma línea, el cofundador destacó que "a nivel de estructuras es muy distinto. Hoy todo lo que es metaverso o NFT aún es muy tecnológico, y las agencias no quieren innovar".

Asimismo, el representante de SORRY MOM señaló que "no hay una definición muy centralizada sobre lo que es el metaverso. Hoy el metaverso para el chileno está muy lejano. Los filtros, los juegos, son los primero pasos para meterse".

Proyectos digitales de SORRY MOM

Por otro lado, Max Jiménez se refirió a los proyectos que han trabajado junto a su firma. Dentro de los más destacados se encuentra la creación de una modelo en 3D para una marca de zapatillas y una galería de arte virtual.

Sobre esto, Jiménez dijo que "el público joven ya está acostumbrado a interactuar en estas plataformas, nacieron en las pantallas. Cada marca es distinta".

"Creamos una modelo digital inspirada en el chileno. Este personaje fue la encargada de modelar estas nueva zapatillas, creamos un filtro de realidad aumentada. Se podía ver la zapatilla en cualquier parte", agregó el experto.

Además, el creador invitó a visitar su más reciente proyecto una isla virtual donde "nosotros invitamos a distintos artistas chilenos a que hagan una instalación".

"Estamos recopilando un mundo de personas para que el día de mañana todos puedan verla", agregó. Puedes encontrar más detalles aquí.

Lo más reciente

Alanis Morissette y el disco que desafió las reglas: la historia de "Supposed Former Infatuation Junkie"

El 22 de noviembre de 1998, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo "Supposed Former Infatuation Junkie".

Michael Hutchence: a 27 años del adiós al carismático líder de INXS

El carismático líder de INXS, Michael Hutchence, falleció hace 27 años, dejando un legado musical con éxitos como Need You Tonight y Never Tear Us Apart.

"The White Album" de The Beatles: 56 años de un clásico controvertido

El 22 de noviembre de 1968, The Beatles lanzó su noveno disco, un doble álbum repleto de diversidad musical y tensiones internas que presagiaban su ruptura.

Festival de Viña 2025: ¿cuándo dan a conocer la segunda mitad de la parrilla?

Mega transmitirá un especial en horario prime para anunciar la esperada parrilla del evento más importante de la música latinoamericana.

Orinar sentado: ¿un hábito más saludable para los hombres? En estos países sí lo piensan

Un estudio sugiere que orinar sentado podría beneficiar la salud masculina, especialmente para quienes presentan problemas de próstata o síntomas del tracto urinario.

"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.