Entrevistas

SORRY MOM: Startup chilena quiere revolucionar la publicidad mediante el uso de la realidad virtual

Dentro de los proyectos más destacados de la firma destaca la creación de una modelo en 3D para una marca de zapatillas y una galería de arte virtual.

Francisco Trejo |

Max Jiménez

Max Jiménez

La pandemia ha ayudado a que nuevas tecnología se masifiquen y se conviertan en el estándar. En este sentido, uno de los rubros que más ha ganado adeptos en el último tiempo es la realidad virtual.

En Mañana será otro día conversamos con Max Jiménez, cofundador y director creativo de SORRY MOM, startup chilena con una innovadora estrategia sobre metaversos y realidad virtual.

Para partir la conversación, Jiménez comentó que "hace 4 años la cree como mi pequeña empresa. Las estructuras de las agencias tradicionales no te dejan innovar, entonces no había espacio para nuevas experiencias ".

En esta misma línea, el cofundador destacó que "a nivel de estructuras es muy distinto. Hoy todo lo que es metaverso o NFT aún es muy tecnológico, y las agencias no quieren innovar".

Asimismo, el representante de SORRY MOM señaló que "no hay una definición muy centralizada sobre lo que es el metaverso. Hoy el metaverso para el chileno está muy lejano. Los filtros, los juegos, son los primero pasos para meterse".

Proyectos digitales de SORRY MOM

Por otro lado, Max Jiménez se refirió a los proyectos que han trabajado junto a su firma. Dentro de los más destacados se encuentra la creación de una modelo en 3D para una marca de zapatillas y una galería de arte virtual.

Sobre esto, Jiménez dijo que "el público joven ya está acostumbrado a interactuar en estas plataformas, nacieron en las pantallas. Cada marca es distinta".

"Creamos una modelo digital inspirada en el chileno. Este personaje fue la encargada de modelar estas nueva zapatillas, creamos un filtro de realidad aumentada. Se podía ver la zapatilla en cualquier parte", agregó el experto.

Además, el creador invitó a visitar su más reciente proyecto una isla virtual donde "nosotros invitamos a distintos artistas chilenos a que hagan una instalación".

"Estamos recopilando un mundo de personas para que el día de mañana todos puedan verla", agregó. Puedes encontrar más detalles aquí.

Lo más reciente

Joe Strummer y The Clash: El impacto del punk rock a 22 años de su muerte

Joe Strummer, líder de The Clash, fue un referente del punk rock y la conciencia social en la música.

"Like a Virgin": Madonna y su primer número uno en Estados Unidos

Un día como hoy, en 1984, Madonna alcanzó la cima del Billboard Hot 100 con "Like a Virgin". La canción, producida por Nile Rodgers, marcó el inicio de su reinado como la Reina del Pop.

David Bowie: El día que dijo NO a la Reina

El 21 de diciembre de 2003, David Bowie rechazó la Orden del Imperio Británico ofrecida por la reina Isabel II, calificándola como "retrógrada y clasista".

Virus y Federico Moura: 36 años desde la partida del revolucionario del rock argentino

Federico Moura, líder de Virus, falleció el 21 de diciembre de 1988. Su visión artística y legado musical marcaron un antes y un después en el rock argentino.

La fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon, según gastroenterólogos

Un popular médico compartió un sorprendente descubrimiento sobre una fruta que alivia el estreñimiento y podría proteger contra el cáncer de colon.

¿Está muerto? El álbum de rock más vendido en 2024 tiene 47 años

En un panorama musical dominado por el pop, el trap y el reguetón, el clásico "Rumours" de Fleetwood Mac, lanzado en 1977, lidera las ventas de rock.