Noticias

Ruta Moche: 3 imperdibles en el corazón de Perú

Playas extensas, gastronomía a otro nivel, arquitectura histórica y una intrigante cultura. Parada obligada en Perú.

Ruta Moche
Cedidas

Uno de los destinos más atractivos de la región es, sin lugar a dudad, Perú. Su comida es insuperable y sin ir más lejos posee una de las 7 Maravillas del Mundo. Un lugar lleno de imperdibles.

De hecho, si vamos hacia la Costa Norte aparece uno: la Ruta Moche. Un viaje a través del tiempo que comienza en la ciudad de Trujillo. Playas extensas, gastronomía a otro nivel, arquitectura histórica y una intrigante cultura. Te dejamos los imperdibles.

Trujillo, el punto de partido

La Ruta Moche comienza en Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, ya que a diferencia de Lima el sol saluda a sus visitantes la mayor parte del tiempo e invita a disfrutar de una gran experiencia turística entre playas y rica gastronomía. Sin embargo, Trujillo, ofrece mucho más que las postales que se van construyendo a través de la arquitectura colonial que destaca en sus calles, hoy la ciudad es un libro abierto que nos narra parte de la historia de Perú, su independencia, su cultura, sus tradiciones milenarias, un viaje en el tiempo, que nos pasea hacia el pasado de vuelta a un presente que no deja de sorprender.

Trujillo

La ola más larga del mundo

Algunos sueñan con Perú para recorrer su exquisita cultura, otros por supuesto, para disfrutar de su rica gastronomía, incluyendo el infaltable pisco sour, algunos para caminar a través de una de las 7 Maravillas del Mundo, sin embargo, hay otros, que solo sueñan con Perú para correr la ola más larga del mundo, que está en Chicama, a solo 70 kilómetros de Trujillo, así es que si eres amante del surf, seguramente es un lugar al que llegarás al menos una vez en tu vida si es que aún no lo has hecho.

Surfers

Museo Tumbas Reales de Sipán

No fue hasta 1987 cuando se encontró la tumba del Señor de Sipán, gobernante del siglo VII d.C, casi intacta, lo que permitió rescatar valiosas piezas que lo acompañaban al momento de su sepultura, algunas de oro, otras de plata, también turquesa y que podrás conocer en el Museo Tumbas Reales de Sipán, que no solo alberga la tumba de uno de los hombres más poderosos del antiguo Perú, sino también más de dos mil piezas de oro.

Oro

La ciudad de Trujillo es sin duda un lugar que ofrece a sus visitantes infinitas posibilidades para quienes decidan sumergirse en la interesante historia de Perú, un destino que abre sus puertas para nutrirte de una rica cultura y por supuesto de una exquisita gastronomía.


Contenido patrocinado

Compartir