El actor Peter Dinklage, mundialmente conocido por su rol de Tyrion Lannister en Game of Thrones, criticó el próximo remake de Disney de la película infantil de 1937 Blancanieves y los siete enanos y calificó la historia de "jodidamente retrógrada".
El actor, que tiene enanismo, discutía el concepto de "wokeness" (ser políticamente correcto de forma exagerada) en el último episodio del podcast WTF with Marc Maron cuando hizo los comentarios sobre la nueva versión en live-action, en la cual Rachel Zegler protagonizará como la princesa de Disney.
"Literalmente, sin ofender a nadie", recalcó, "pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Da un paso atrás y mira lo que haces. No tiene sentido para mí".
"Eres progresista en un sentido y haces esa jodida historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué carajo estás haciendo, hombre?", dijo, según recoge Variety.
La primera película de Blancanieves y los siete enanos se basó en el cuento de hadas alemán de 1812 de los hermanos Grimm. Los enanos de la historia original y de la película de Disney no vivían en una cueva, sino en una cabaña.
Tras llevar a la pantalla grande remakes live-action de films como Cenicienta y La bella y la bestia, Disney anunció que está trabajando en una película live-action de Blancanieves y los siete enanos, la cual será dirigida por Marc Webb, el mismo detrás de cintas como 500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man, Gifted.
Rachel Zegler se meterá en la piel de la protagonista y Gal Gadot en la de la Reina Malvada.