Durante los últimos días el Papa Francisco ha estado en el centro de la polémica. Esto luego de la máxima autoridad de la Iglesia Católica se refiriera de mala manera a los dueños de mascotas.
El Pontífice sacó ronchas en todo el mundo al señalar que las personas que preferían tener mascotas en vez de hijos eran "egoístas".
"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno, pero tienen dos perros, dos gatos. Sí, los perros y los gatos toman el lugar de los niños", dijo Francisco.
Sin embargo, el Papa no ha dejado de estar en el ojo del huracán. Esto luego de que se revelaran las últimas declaraciones del argentino, quien criticó duramente a los grupos antivacunas.
El Papa Francisco criticó a los grupos antivacunas
Este lunes el Papa Francisco volvió a causar polémica al señalar que las personas que no se han querido vacunar. Esto debido a que la vacunación contra el Covid-19 es "una obligación moral".
"A menudo la gente se deja influenciar por la ideología del momento. A menudo reforzada por información sin base o hechos poco documentados", confesó el Papa.
“Las vacunas no son medios mágicos de curación, pero sin duda representan, junto con otros tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad", añadió el Pontífice.
Junto con esto, el Papa Francisco también hizo un llamado a diferentes organizaciones internacionales para que se unan y puedan asegurar la vacunación de toda la población.
"Es apropiado que las instituciones como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual adapten sus instrumentos legales", comentó.
"Para que las normas monopolísticas no se conviertan en obstáculos adicionales a la producción y a un acceso consistente y organizado a la atención sanitaria a nivel global”, finalizó Francisco.