Seis días después de que Nirvana lanzara su álbum Nevermind, la banda subió al escenario el 1 de octubre de 1991 en el JC Dobbs de Filadelfia, Pensilvania.
La fotógrafa Faith West estaba entre la multitud esa noche y capturó la energía de los integrantes del grupo. Unas semanas después de ese show, la banda saltó al estrellato internacional.
Ahora, más de tres décadas después, 28 imágenes nunca antes vistas del grupo liderado por Kurt Cobain se venderán como NFT (token no fungibles) el 20 de febrero, marcando lo que habría sido el 55 cumpleaños de músico.
Según recoge Forbes, estos NFT están disponibles en el sitio web de Pop Legendz en la plataforma Rarible y están dirigidos a coleccionistas de música de alta gama.
Se seleccionaron cuatro tokens únicos hechos a partir de 10 imágenes nunca antes vistas para ser vendidos, al estilo de una subasta, con ofertas que comenzaron en 67 Ethereum.
Los compradores también recibirán una impresión enmarcada de 16″ x 24″ de una imagen, firmada por el fotógrafo.
Pop Legendz también preparó el “Nirvana Fan Club”, una venta de NFT de edición limitada: 150 afortunados fanáticos tendrán la posibilidad de comprar obras de arte GIF creadas a partir de imágenes nunca antes vistas a un precio de 499 dólares o US$ 99 cada una.
La mitad de todos los ingresos de ambas ventas benefician a The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes LGBTQ+ en riesgo a prevenir suicidios.
Una parte de las ganancias restantes beneficiará a Grid Alternatives, organización sin fines de lucro que lleva energía solar a familias de bajos ingresos.