El cantante Meat Loaf; cuyo álbum «Bat Out of Hell» se encuentra entre los álbumes de rock más vendidos y perdurables de la década de 1970; murió el pasado jueves 20 de enero a la edad de 74 años. Un intérprete consumado, también apareció como actor en la el clásico de culto «The Rocky Horror Picture Show»; así como «Crazy Alabama»; «Fight Club» y «Wayne’s World»; entre docenas más de créditos cinematográficos y televisivos, consigna Radio Futuro.
Meat Loaf, cuyo nombre real es Marvin Lee Aday; ganó un premio Grammy en 1994 a la mejor interpretación vocal de rock en solitario; por la canción «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)».
No se dio una causa de muerte, según consigna Variety.
Una declaración oficial de la página de Facebook de Meat Loaf dice:
«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas.
Su increíble carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo; y protagonizó más de 65 películas, incluidas «Fight Club», «Focus», «Rocky Horror Picture Show» y «Wayne’s World». “Bat Out of Hell” sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Le agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento.
De su corazón a vuestras almas… ¡nunca dejen de rockear!».