El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó este domingo lo que será la difícil visita a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, en un duelo clave para las aspiraciones nacionales de clasificar al Mundial de Qatar.
En rueda de prensa, el estratega de origen uruguayo declaró de cara al choque con la ‘Verde’ que “primero, mi obligación como conductor es mejorar el clima anímico. También hay jugadores con más experiencia que ayudan en eso. Nuestros sentidos están enfocados en encontrar la estrategia para ganar un partido que es muy difícil”.
"Nosotros no pensamos en la parte negativa, pensamos en lo positivo que sería llegar a ganar el martes, y pese a que si lo logramos seguimos comprometidos, nos da otro aire, que hoy no tenemos", añadió.
En la misma línea, apuntó que “queremos hacer un buen partido y regresar a Santiago con la sensación de que la vamos a pelear hasta el final (…) Nos iremos a La Paz con un golpe de energía de parte de la gente de Calama”.
Para terminar el tema del cruce del martes próximo, el oriundo de Montevideo dijo que "tenemos que encontrar la estrategia ideal para un partido que quizá tiene unas características diferentes a los de otros, pero repito, ayer la gente entrenó muy bien y esperamos que lo podamos repetir, porque desde el punto de vista anímico nos daría una carga importante".
Eduardo Vargas
Respecto a la situación de Eduardo Vargas, que a primera hora de hoy fue liberado por lesión, ‘Machete’ indicó que “durante el partido (con Argentina) sintió un dolor. Ayer y antes de ayer Vargas no estaba en condiciones de trabajar y la decisión más lógica era liberarlo. Hay compañeros para suplir la ausencia de Vargas. Están Montecinos y Dávlia que pueden jugar por fuera”.
En cuanto al momento de Gabriel Suazo, que asoma como titular ante Bolivia al mostrar un buen nivel ante Argentina, Martín Lasarte señaló que “fue llamado por una situación de emergencia, lo hizo bien ante Paraguay y en su ingreso el otro día también lo hizo bien. Nos dio mucha tranquilidad”.
Pese al traspié en Calama con la ‘albiceleste’, el ex técnico de la ‘U’ y la UC no ve a sus jugadores con problemas para jugar en la altura. “El resultado te marca, pero siento que se han ido adaptando a la altura en los pases”, dijo.
Una de las dudas para el choque ante Bolivia es la presencia de Eugenio Mena. Ante esto, el seleccionador nacional se limitó a decir que “llegó de la pretemporada en Racing con una sensación negativa sobre todo en las carreras largas”.