Los últimos informes epidemiológicos del Minsal han mostrado un aumento importante de casos Covid-19. Sin embargo, la tasa de hospitalizaciones ha bajado considerablemente, una muestra de la efectividad del proceso de vacunación.
Pese a todo, aún hay muchas personas que han puesto en duda el éxito de las vacunas contra el Coronavirus. Es el caso de la diputada Jenny Álvarez quien defendió su decisión de no tener su esquema de vacunación completo.
La parlamentaria ya había hecho noticia hace un par de días luego de que existiera un brote de Covid-19 en el Congreso. Todo, debido a que ella no se habría vacunado.
Una situación que hizo que desde la Cámara se cuestionaran la obligatoriedad de las vacunas, por lo menos de las autoridades públicas. Pese a todo, Álvarez confesó en una entrevista que no quiere ponerse "esas vacunas".
La diputada Jenny Álvarez criticó las vacunas y el Pase de Movilidad
La parlamentaria del Partido Socialista conversó con Las Últimas Noticias sobre su posición frente a las vacunas. La diputada nuevamente causó polémica al señalar que pese a todo ella es "provacunas".
"Las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades. Pero resulta que la gente está cansada de que llevamos tres dosis y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente", confesó Jenny Álvarez.
"Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más", agregó.
Junto con esto, la diputada señaló que no se pondrá la dosis de refuerzo ya que esperara que inventen una vacuna "que funcione como antes funcionaban las vacunas. Que erradican enfermedades y que eviten el contagio comunitario".
Finalmente, la autoridad criticó medidas como el Pase de Movilidad ya que "crea una falsa sensación de seguridad en todos aquellos que tienen su esquema de vacunación completo".
"La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso", finalizó.