Ian McKellen es uno de los actores más longevos del mundo. El artista de 82 años ha sido protagonista de grandes producciones en una carrera que se extiende ya por varias décadas.
El británico ha participado de películas de renombre internacional tales como El Código Da Vinci, El Aprendiz y cómo no, en la saga de El Señor de los Anillos.
Pese a todo, el hombre que le dio vida a Gandalf sabe que nada es eterno. Es por eso que McKellen ya estado empezando a hablar sobre lo que será su futuro, uno que estará marcado por su retiro.
El artista confesó que antes de retirarse le gustaría incursionar en uno de los pocos estilos cinematográficos en el cual no ha participado: el cine musical.
La última voluntad artística de Ian McKellen
Ian McKellen conversó con el programa Today de BBC Radio 4 acerca de su extensa trayectoria. Fue ahí donde el popular actor planteó la idea de protagonizar un musical.
Una idea que según contó, le hace mucha ilusión. Sobre todo, si se considera que el actor ha pasado por todos los estilos imaginables. Él mismo confesó que "ya no tengo mucho más que probar".
El deseo llama la atención, si se considera que McKellen confesó que "puedo mantener una nota, pero no soy un cantante adecuado. Estoy disponible pero soy incompetente”.
"Siento que ya no tengo mucho que demostrar en mi carrera, así que ¿por qué no hacer las cosas que disfruto hacer? Como estar frente a una audiencia y entretenerlos", comentó la estrella de la saga de El Señor de los Anillos.
Pese a todo, cabe destacar que el actor no ha estado ajeno a ser parte de cintas musicales. Esto porque McKeleen fue parte de las más reciente adaptaciones del cine de Cats y de La Bella y La Bestia.