Dedicado a la industria fílmica independiente, el Festival de Cine de Sundance comienza este jueves las proyecciones de su 44 edición, la cual regresa a la escena virtual debido al incremento de contagios por la Covid-19 en Estados Unidos.
Por segundo año consecutivo, la cita apuesta por las plataformas virtuales para ofrecer, durante nueve días, un amplio programa de presentaciones, reuniones y sesiones de preguntas y respuestas con cineastas.
Destaca en la agenda una selección de producciones biográficas sobre el rapero Kanye West, la princesa Diana de Gales. Los comediantes Lucille Ball y Bill Cosby, entre otras personalidades; así como recientes producciones cinematográficas de noveles y experimentados realizadores.
La noche de apertura del Festival de Cine de Sundance correrá a cargo de Carey Williams y su comedia oscura relacionada con temas como raza y agresión, Emergency; y el documental La Guerra Civil, de Eva Longoria. Este está inspirado en el combate de boxeo entre Oscar De La Hoya y Julio César Chávez, disputado el 7 de junio de 1996.
Figuran entre los atractivos de esta ocasión los títulos We Need to Talk About Cosby, Phoenix Rising, Marilyn Manson; Happening, 892, Watcher; Sharp Stick y Cha Cha Real Smooth, entre otros.
Los temas de género encuentran su espacio en entregas como Alice, de Krystin Ver Linden, que explora la explotación de la mujer; y el documental Aftershock, de Paula Eiselt y Tonya Lewis Lee, dedicado a ilustrar la crisis de salud materna.
El evento que habitualmente acontece en Park City dio acceso en 2021 al programa Pantallas satélite, el cual se retoma en esta edición para brindar acceso a proyecciones virtuales y seguras para los cinéfilos ante la crisis sanitaria.