El Papa, de 85 años, transmitió sus críticas al explicar su creencia de que optar por una vida sin hijos conduce a una pérdida en la "humanidad".
El Papa Francisco dijo en una audiencia general en el Vaticano el 5 de enero: "Hoy ... vemos una forma de egoísmo. Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno, pero tienen dos perros, dos gatos. .. Sí, los perros y los gatos toman el lugar de los niños ".
Y agregó: "Sí, es gracioso, lo entiendo, pero es la realidad. Y esta negación de la paternidad o la maternidad nos disminuye, nos quita nuestra humanidad. Y así la civilización envejece y se queda sin humanidad, porque pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad. Y nuestra patria sufre, ya que no tiene hijos”.
Los comentarios se produjeron cuando instó a la gente a tener más hijos en un intento por resolver el 'invierno demográfico' de Occidente. También aprovechó la oportunidad para alentar a aquellos que no pueden tener hijos a adoptar.
Continuó: "¿Cuántos niños en el mundo están esperando que alguien los cuide? Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea de forma natural o por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Es más arriesgado negar la paternidad, o negar la maternidad, ya sea real o espiritual".
Foto de tu hijo saludando al papa
Obviamente, en redes sociales la frase no cayó del todo bien y hubo una respuesta en particular que se ha hecho viral estos días. En Instagram, se creó el sticker "“Foto de tu hijo saludando al Papa Francisco” y muchos usuarios ya han compartido fotos de sus mascotas.