Noticias

"El juego del calamar": Netflix confirmó la segunda temporada y extenderá su universo

Ted Sarandos, el responsable máximo de contenidos de Netflix, anunció que la popular serie surcoreana tendrá una segunda parte.

Edecio Brito Adrián |

El Juego Del Calamar

El Juego Del Calamar

"El universo de El juego del calamar acaba de empezar". Con estas escuetas palabras, el máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana.

El juego del calamar es por lejos la serie más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta.

Las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa.

No hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno -ni tampoco detalles de la trama- de esa esperada segunda temporada.

En los últimos meses de 2021, Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada.

"Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola", dijo en ese momento.

Las palabras de Sarandos no hicieron más que confirmar aquel adelanto y hacerlo oficial.

Los números de Netflix

El co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021.

En ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total a los 222 millones de suscriptores.

Esos números están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en 8 millones y medio.

El crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos.

En 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor a la de los 37 millones alcanzados en 2020.

 

Lo más reciente

El precio del café alcanza máximos históricos: este será el impacto en Chile, según expertos

El aumento del precio del café a escala mundial impacta directamente en el bolsillo de los consumidores chilenos. Expertos advierten un alza de hasta 25% en el valor de esta bebida.

¡Adiós, WhatsApp! Los 27 modelos de celulares que se quedarán sin la app desde el 1 de diciembre 2024: revisa la lista

WhatsApp dejará de funcionar desde diciembre en dispositivos con sistemas operativos desactualizados. Revisa si tu celular está en la lista y qué opciones tienes.

Joaquín Lavín visita a Cathy Barriga en cárcel de San Miguel: "No vengo aquí a juzgar, solo a apoyar"

Acompañado de su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, expresó su apoyo a la familia en medio de la investigación judicial.

Elecciones 2024 en Chile: ¿habrá clases el lunes en los colegios y qué dijo el Ministerio de Educación?

La segunda vuelta para elegir gobernadores en 11 regiones de Chile este domingo impactará los horarios escolares. Conoce los detalles de las modificaciones en la jornada educativa del viernes 22 y lunes 25.

Miley Cyrus se defiende de la demanda por presunto plagio de "When I Was Your Man" de Bruno Mars

La cantante busca desestimar la demanda, argumentando que Tempo Music Investment carece de los derechos necesarios para presentar el caso.

El piano de Fleetwood Mac: el instrumento detrás de grandes éxitos, ahora en subasta por una increíble cifra

El mítico piano Grand Hamilton, utilizado por Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac, estará disponible en una subasta histórica.