Recordemos esos primeros días en donde fueron lanzados al mundo los teléfonos inteligentes. Parece haber pasado mucho tiempo, ¿no? En aquellos días, alucinábamos con estas pequeñas piezas de última tecnología que nos entregaban una cantidad de información infinita y horas de diversión con solo deslizar un dedo.
Una de las primeras aplicaciones en iPhone que causó sensación fue iBeer. ¿Te acuerdas de ella? Aquí un recordatorio.
La app fue creada por el mago Steve Sheraton. ¿En qué consistía? Uno podía "tomar cerveza" tan solo levantando el teléfono como si fuera un vaso.
La belleza de su creación está en su simpleza.
Al principio, era solo un video con el que tenías que sincronizar tu movimiento para hacer el truco de "estar tomando cerveza", pero para el lanzamiento de la App Store en 2008, Apple se acercó a Sheraton para ver si podía desarrollar una versión mejorada usando una función en particular del teléfono.
Eso significaba que si sacudías el teléfono, el "líquido" se movería. Entonces, si inclinabas la cabeza hacia atrás, desaparecería de la pantalla y, aparentemente, haría la ilusión de que la estabas tomando.
El secreto del éxito de iBeer
Se convirtió en la aplicación más vendida en la App Store y comenzó a generar mucho dinero para Sheraton.
En entrevista con MEL Magazine, su creador rememoró los días de éxito de iBeer:
“Además de su humor visual y su atractivo para el mínimo común denominador, iBeer fue un gran éxito porque permitió a las personas mostrar a sus amigos de lo que era capaz el teléfono. Podías mostrarles mapas y todas estas cosas un poco geek, pero iBeer era más fácil de entender y una forma divertida de mostrar el acelerómetro del iPhone y su pantalla brillante con colores súper realistas", comentó.
Fue ahí mismo en dónde reveló que solía ganar entre 10 mil y 20 mil dólares diarios, es decir, entre 16 y 8 millones de pesos.