Los fanáticos de David Bowie tienen material inédito para escuchar, pues salieron a la luz dos curiosas versiones de Shadow Man.
Una de esas pistas es el Unplugged & Somewhat Slightly Electric Mix que David Bowie grabó en el 2000. En su sitio web oficial, el tema es definido como "una mezcla simplificada de una regrabación" de esa composición, recoge NME.
Al referirse a dicho trabajo, el productor Mark Plati recordó: "Mientras nos encontrábamos grabando las pistas básicas, Earl Slick sugirió que él y yo sobregrabáramos guitarras acústicas en todos los temas. Dijo que aquel era el truco de Keith Richards: a veces estas guitarras serían una parte destacada de la pista, y otras veces serían más subliminales. Más adelante, mientras mezclaba, David escuchó una de las canciones dividida en solo voces y guitarras acústicas; esto le dio la idea de que deberíamos hacer algunas mezclas reducidas como esa y que quizá algún día podrían ser útiles".
Por el contrario, la otra versión inédita de Shadow Man se trata de un demo de estudio grabado a fines de 1970. Vale recordar que esa canción formó parte de Toy, el famoso "disco perdido" del músico inglés conformado por versiones regrabadas de algunas de las primeras composiciones del Duque Blanco.
Es justamente en el marco del lanzamiento de la caja de edición especial Toy (Toy: Box) que ISO Records y Parlophone Records decidieron publicar estos tracks.