Noticias

Cancelan todos los Estados de Precaución por amenaza de tsunami

De esta manera, ya no rige ninguna alerta en el país por la emergencia causada tras la erupción volcánica submarina ocurrida en Tonga.

Estado de precaución
Agencia Uno

El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló este domingo todos los Estados de Precaución que regían por amenaza de tsunami en el borde costero de nuestro país.

Así fue informado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que detalló: “¡ATENCIÓN! SHOA indica que, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica en Tonga; se CANCELAN totalmente los estados de amenaza de tsunami para el borde costero de nuestro país.

De esta manera; ya no rige ninguna alerta en el país producto de la emergencia causada tras la erupción volcánica submarina ocurrida el sábado en Tonga (Oceanía) y que también provocó un tsunami.

En tanto, esta jornada ya se había anunciado la cancelación de los Estados de Precaución en las regiones de Arica y Parinacota; Coquimbo y Atacama; faltando solo Ñuble y Biobío, lo que se concretó esta tarde.

ONEMI confirmó que no hubo víctimas fatales tras alerta de tsunami

El subdirector de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Claudio Aldea, realizó un nuevo balance por la situación en el borde costero luego de la alerta de tsunami que operó ayer en varias regiones del país.

“No hay registro de víctimas fatales que lamentar, las mayores novedades de emergencia producto de este evento fueron puntuales asociadas a personas aisladas en el Biobío (Coliumo) y la afectación de un muelle artesanal en la Isla Rey”, acotó la autoridad de emergencia.

En ese sentido, explicó que:

“Independientemente de la cancelación de los Estados de Precaución como organismos técnicos nos mantendremos atentos con un monitoreo constante de la situación. En caso de alguna novedad ONEMI entregará de manera oportuna la información a la comunidad”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad agradeció a las personas por su buen comportamiento y resaltó que:

“Los principales actores en esta situación fueron las personas que supieron cumplir con la indicación que dio la autoridad y reaccionaron controladamente”.


Contenido patrocinado

Compartir