La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones de maltrato laboral contra la próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado, que se dieron a conocer hoy tras su nombramiento.
A través de Twitter, una extrabajadora y periodista, Lissette Fossa, denunció que “Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”.
Lamento que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión.
Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo.— Lissette Fossa (@lissfossa) January 21, 2022
A su denuncia se sumó la comunicadora Andrea Ocampo, quien acusó a Benado de ejercer “abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38. Sitio de Mem. que no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona”.
También me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en @Londres_38 Sitio de Mem. q no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona https://t.co/96r2Q0bOz2
— Andrea Ocampo Cea (@andreiii) January 21, 2022
Sobre las denuncias la próxima portavoz de La Moneda explicó que “hicimos una revisión exhaustiva, revisando todos los nombres, los antecedentes. Y obviamente, si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando. Compromiso con la probidad, con la ética, es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”, recalcó.
Londres 38
Cabe recordar que, en su momento, específicamente el febrero del años pasado, Londres 38 emitió una declaración en la que afirmaban que “nos parece importante expresar que rechazamos las acusaciones señaladas, particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras - que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general”.