Entrevistas

Vlado Mirosevic: "Con Apruebo Dignidad no se podría cambiar ni la Ley de Tránsito"

El diputado del Partido Liberal señaló que es necesario llegar a un acuerdo con toda la oposición para impulsar los cambios que busca el gobierno de Gabriel Boric.

Vlado Mirosevic
Agencia Uno

Cada vez queda menos para que el próximo 11 de marzo asuma el nuevo gobierno de Gabriel Boric. Pese a todo, el presidente electo necesitará llegar a acuerdos con la oposición para impulsar los cambios de su programa.

En Mañana será otro día conversamos con Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal (PL), sobre la participación que tendrá el partido en el futuro gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Mirosevic comentó que "la gente que votó por Gabriel Boric está esperando cambios. Esos cambios se pueden hacer solo si hay una mayoría parlamentaria".

En esta misma línea, el diputado destacó que "queremos colaborar, pero estamos a la espera de que el diseño del gobierno sea más amplio. Con Apruebo Dignidad no se podría cambiar ni la Ley de Tránsito".

Asimismo, el parlamentario señaló que "el carácter de la oposición va a ser duro, el escenario no está fácil. Confío mucho en el liderazgo de Gabriel Boric, va a entender que en este momento hay que convocar".

"No tenemos ningún interés en entrar a Apruebo Dignidad. Siempre fuimos de la tesis de que había que unir a la oposición en una lista parlamentaria. No hay una gran expectativa de entrar al gobierno", agrego Mirosevic.

La hoja de ruta de Gabriel Boric

Por otro lado, Vlado Mirosevic señaló que el gobierno de Gabriel Boric debería hacer una hoja de ruta para lograr ordenar a toda la oposición frente a los cambios necesarios para el país.

Sobre esto, Mirosevic dijo que "el presidente puede jerarquizar prioridades. Todo el mundo está pensando en el gabinete, pero qué sentido tiene esto si no nos ponemos de acuerdo".

"Si uno se compromete con la ciudadanía a través de las causas las otras discusiones quedan minimizadas. Al menos pongámonos de acuerdo en el marco general. Ruego por una mayoría parlamentaria, sino nos vamos a llenar de frustraciones", añadió el diputado.

"Yo creo que lo primero es una reforma tributaria, pero discutámoslo. No puede haber una convocatoria solo del Partido Liberal, tiene que ser amplia para conformar mayorías legislativas", finalizó el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir