Noticias

¡Causó alarma! Serpiente apareció en plena calle de Estación Central

Gran alarma provocó entre los transeúntes el hallazgo de una serpiente de cola larga en plena calle en la comuna de Estación Central.

Serpiente en Estación Central

Un hallazgo inesperado ocurrió en la comuna de Santiago, en pleno Barrio Meiggs. Una serpiente apareció en Estación Central entre los que transitaban por una de las calles de este barrio comercial.

La culebra en plena vía pública provocó alarma entre los vecinos de Estación Central, quienes transitaban por la calle de Obispo Umaña, según consigna Chilevisión Noticias.

Una persona identificada como Manuel, quien se movilizaba a través de una moto, cuenta que se topó con la serpiente de improviso en la calle mencionada, recoge Rock & Pop.

"Iba llegando a una librería, en Obispo Umaña, sector donde venden ropa americana, me estaciono, intercepto con otro vehículo justo frente a mí", contó.

"Hay una culebra, una serpiente. De inmediato nos estacionamos y era grande, brillaba, se le notaban las escamas", dijo el hombre.

Asimismo, aseguró que medía más de un metro, cuando la temperatura superaba los 30 grados. "Tu veías el asfalto vidrioso, hirviendo y tuvimos que cruzar la calle, tuvimos que parar los autos", dijo.

Fue así como entre varios se consiguieron una caja donde guardarla y la subió a su moto en honor del tiempo, con el fin de llevarla al zoológico metropolitano.

Sin embargo, lamentablemente, cuando llegó al lugar a hablar con las autoridades encargadas, abrieron la caja y se dieron cuenta de que el animal ya estaba fallecido.

Serpiente en Estación Central
CHV Noticias

¿Qué especie es la serpiente?

Según consignó el medio, muchos pensaban que se trataba de una especie no autóctona, pero la verdad es que es un ejemplar local. Se trata de una serpiente tipo cola larga y que es muy propia de nuestro país.

Esta serpiente habita desde Copiapó a Puerto Montt y puede llegar a medir hasta dos metros. Por lo que, según los expertos, su descubrimiento en medio de la ciudad no debería sorprender.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, asegura que «es habitual encontrarla no sólo en bosques, en desiertos, en matorrales, sino que también en nuestras ciudades. Como está en nuestras ciudades, es muy importante aprender a convivir con estas especies que son propias de nuestra fauna nativa”.

Y como estas serpientes pueden aparecer de manera sorpresiva, la autoridad asegura que, en caso de encontrarse con una de ellas, lo primero que hay que hacer "es admirarla, verla desde lejos, no acercarse, es un animal que es tímido con las personas, sólo ataca cuando se siente muy amenazado».

Por otra parte, lo más inconveniente es llamar a autoridades como al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y no caer en un maltrato. Esto por el bien del animal y así evitar cualquier herida para los humanos, ya que estas son venenosas y pueden morder.


Contenido patrocinado

Compartir