Entrevistas

Sergio Pérez: "Me parece bien que el candidato Boric haya cambiado hacia el centro, pero no le creo"

El líder de los camioneros se refirió en duros términos a la candidatura de Gabriel Boric, insinuando que los ataques en la Araucanía han disminuido para "no dañar a uno de los candidatos".

Francisco Trejo |

Sergio Pérez

Sergio Pérez

El día de ayer se promulgó la denominada Ley Juan Barrios, moción que endurece las penas contra los delitos relacionados con los incendios.

En Mañana será otro día conversamos con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), sobre la promulgación de la Ley Juan Barrios y del rol de trenes y camiones en el transporte de carga.

Para partir la conversación, Pérez comentó que "es una buena ley, porque con esta normativa legal se inhibe un poco a los terroristas que se atreven a quemar un camión donde está descansando un conductor".

En esta misma línea, el Pdte. de la CNTC destacó que "estamos contentos, es una protección hacia nuestros choferes. Esta ley para que tenga efectividad se necesitan otras leyes, como una de inteligencia".

Asimismo, el líder de los camioneros señaló que "los ataques a nuestros conductores han disminuido sustantivamente. Uno de los líderes de la CAM ha dicho que va a replegarse".

"¿Es por un tema de política contingente para no tener atentados y dañar a uno de los candidatos? El llamado es a mantener este estado de excepción hasta que sea necesario".

Críticas a la candidatura de Gabriel Boric

Por otro lado, Sergio Pérez se refirió en duros términos a la candidatura del candidato presiedencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El líder de los camioneros tildó la campaña de Boric como de "ultra izquierda".

Sobre esto, Pérez dijo que estamos a "días de definir que queremos para Chile. ¿Queremos un gobierno liderado por el PC o uno liderado por la democracia plena?".

"En el estallido efectivamente necesitábamos un país más equitativo. Me parece bien que el candidato Boric haya cambiado hacia el centro sus posiciones, pero no le creo", agregó el Pdte. de la CNTC.

"No he visto al candidato Kast que avale las acciones del FPMR, no lo he visto que avale la violencia. Me parece bien que ambos candidatos hayan tenido un giro al centro, pero hay que ver la credibilidad", complementó.

"El candidato Boric no tiene idea. Los diversos medios de transporte tienen que ser complementarios. Los camioneros son un complemento a los trenes. Queremos una competencia pareja", finalizó Sergio Pérez.

Lo más reciente

Linda McCartney: 27 años sin la artista que transformó la vida de Paul McCartney

Linda McCartney falleció el 17 de abril de 1998. Fue fotógrafa, activista y figura clave en la vida personal y artística de Paul McCartney.

"Es un show muy potente de mentalismo duro": Magic One sobre "Mental"

El destacado ilusionista Magic One entregó detalles sobre su show "Mental" que estará presentando el próximo 17 de abril.

Google Gemini se lanza a la creación de videos y desafía a ChatGPT con su nueva función

Google revoluciona su IA: Gemini incorpora Veo 2, permitiendo a los usuarios crear videos con solo escribir una descripción de texto.

Cortes de luz en Santiago hoy, jueves 17 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz programados para este jueves 17 de abril, en diversas comunas de Santiago. Revisa aquí los horarios.

El duro relato de una pareja chilena en el aeropuerto de Miami: "ahí se puso horrible la cosa"

Una pareja chilena rumbo a Canadá acusó trato hostil y discriminatorio en EE. UU. por tener tatuajes y por la identidad de género de uno de ellos.

Zak Starkey rompe el silencio tras su despido de The Who: "¿Qué le vamos a hacer?"

El hijo de Ringo Starr confirmó su salida de The Who tras casi 30 años en la banda, en medio de rumores sobre tensiones internas.